¡Precio rebajado! Metodología AICLE: Iniciació Educació Primaria (45 hores) Ver más grande

Metodología AICLE: Iniciació Educació Primaria (45 hores)

Nuevo

Incorporamos a nuestro catálogo de cursos homologados el curso de "Metodología AICLE: Iniciació educació primaria (45 hores)" para maestros de infantil y primaria y profesores de secundaria.

Con este curso podrás activar el perfil "Perfil Lingüístic"

Más detalles

Más información

PRESENTACIÓN

Iniciación a la educación bilingüe usando la metodología CLIL

El curso tiene una duración de un total de 45 horas y está destinado a los maestros de secundaria que no tengan un conocimiento previo sombre la metodología AICLE y/o CLIL y que quiera impartir contenidos curriculares en inglés.

Este curso online está organizado en 4 módulos de 10 horas cada módulo y con un proyecto final de una dedicación de 5 horas donde se trabaja como integrar la enseñanza de contenidos curriculares y lengua inglesa con estrategias y recursos que son aplicables a diferentes areas.

Cada módulo tiene colgado una serie de documentos o presentaciones teóricas y las actividades que hay que hacer. En todos los módulos hay que leerse el PDF, presentación de power point o visualizar el vídeo con una clase en diferido y hacer las actividades.

Dispondrás de un profesor/tutor que te guiará, resolverá tus dudas y te corregirá las tareas que realices. En todas ellas se te valorará y se te comentará para que tengas una retroalimentación en tu proceso de aprendizaje.

OBJETIVOS

1) Adquirir los principales conceptos relacionados con el plurilingüismo y el aprendizaje de diferentes lenguas
2) Conocer las principales metodologías, ventajas y retos que comporta la enseñanza de lenguas extranjeras
3) Conocer los diferentes modelos y programas de educación plurilingüe a nivel estatal, autonómico e internacional.
4) Contribuir en la mejora de la práctica docente del profesorado que imparte una materia no lingüística en lengua extranjera.
5) Aprender las estrategias y competencias necesarias para poder aplicar la metodología AICLE de forma efectiva
6) Adquirir el conocimiento necesario para ayudar a desarrollar las necesidades cognitivas, lingüísticas y emocionales de los alumnos dentro de un contexto multilingüe
7) Facilitar estrategias y recursos al profesorado para poder diseñar, mejorar o adaptar materiales AICLE.
8) Reflexionar sobre la propia práctica docente como herramienta de mejora profesional.

CONTENIDOS

MÓDULO 1 “Qué es CLIL, definición” - (10 HORAS)

a) Definiciones de CLIL/AICLE
b) Bases teóricas
c) CLIL en Europa, en España y en Catalunya
d) ¿Donde puedo encontrar bancos de recursos?


En este módulo se dará una breve visión de la perspectiva de AICLE. Trabajaremos las diferentes definiciones que diferentes autores dan sobre la metodología y conoceremos los aspectos teóricos de la metodología. Además, veremos como se está aplicando ahora tanto a nivel nacional como europeo y ofreceremos diferentes bancos con recursos para que el alumno vea que en la red hay un montón de recursos y qué no está solo/a en la práctica de la metodología.


MODULO 2 “Language, content and cognition” - (10 HORAS)

a) Como conectar el contenido con el lenguaje
b) Language Scaffolding 
c) Taxonomía de Bloom
d) Cognition skills
e) Banco de actividades


Este módulo tiene como objetivo explorar la relación entre el lenguaje y el contenido y hacer que el alumno se vea capaz de adaptar el lenguaje a las necesidades de nuestra unidad de AICLE.
Además, se introducirán los diferentes niveles de habilidades cognitivas a través de la taxonomia de Bloom.
Al finalizar el módulo, el alumno podrá acceder a un banco de actividades y creará las suyas propias.


MODULO 3 “Sequencing and Auditing Activities" - (10 HORAS)

a) Cumins Matrix
b) The role off Scaffolding
c) Banco de actividades


Este módulo ofrecerá al alumno secuencias didácticas que se analizarán a través de "CUMMINS MATRIX" Se trabajarán todas las herramientas asociadas y se proporcionarán ejemplos útiles.

MODULO 4 “Evaluación” - (10 HORAS) + 5 horas de trabajo final

a) Tecnicas de evaluacion
b) Rubricas. 
c) Contenido y lenguaje
d) Ejemplos y casos prácticos

Este módulo tiene como objetivo introducir el papel de la evaluación en AICLE. En el módulo se le dará información sobre la evaluación del alumno y como evaluar el progreso de sus estudiantes en términos de contenido y lenguaje. El módulo dispone de muchos ejemplos que le serán de utilidad al maestro.

CERTIFICADO

El certificado que se obtiene al finalizar el curso es una titulación expedida por l'Associació THE JUNGLE reconocida por la Generalitat de Catalunya para poder impartir cursos de formación permanente al profesorado no universitario a nivel estatal segun la ley ORDRE ENS/248/2012, de 20 d'agost podeis encontrar nuestros cursos en la web: www.xtec.cat/formació