Atención a la Diversidad: Inteligencias Multiples (40 horas) Ver más grande

Atención a la Diversidad: Inteligencias Multiples (40 horas)

Nuevo

Incorporamos a nuestro catálogo de cursos homologados el curso de "Inteligencias Multiples" para maestros de infantil y primaria y profesores de secundaria.

Más detalles

Más información

PRESENTACION

Este curso va dirigido a los maestros de infantil, primaria y secundaria que quieran introducirse en el enfoque globalizado de los aprendizajes a través de la programación de las inteligencias múltiples.

El tratamiento de propuestas globalizadas permite ir más allá de la estructuración de contenidos que suponen los planteamientos más tradicionales, en estas propuestas, en concreto el trabajo de las inteligencias múltiples permite trabajar todos los tipos de inteligencias que dispone el ser humano a partir de actividades en cada unidad didáctica que permitan desarrollar la totalidad de sus inteligencias.

El curso se divide en 4 módulos de 10 horas cada uno y ofrece al docente una gran cantidad de ejemplos de proyectos llevados a cabo en otras escuelas con las reflexiones finales de los docentes que los han llevado a cabo.

Cada módulo tiene colgado una serie de documentos o presentaciones teóricas y las actividades que hay que hacer. En todos los módulos hay que leerse el PDF, presentación de power point o visualizar el vídeo con una clase en diferido y hacer las actividades.

Dispondrás de un profesor/tutor que te guiará, resolverá tus dudas y te corregirá las tareas que realices. En todas ellas se te valorará y se te comentará para que tengas una retroalimentación en tu proceso de aprendizaje.

OBJETIVOS

1. Formar a los docentes para que puedan programar sus unidades didácticas en base a las inteligencias múltiples y puedan impulsar el aprendizaje competencial en todos los niveles.

2. Conocer detalladamente todas las características de cada una de las inteligencias múltiples.

3. Conocer las bases teóricas que implanta el autor de las teorías de las inteligencias múltiples.

4. Proporcionar recursos a los maestros para que puedan usar con sus alumnos.

5. Ensenyar a los docentes a programar una unidad didáctica completa a partir de todas las inteligencias múltiples.

MODULOS

MODULO 1: La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner (10h)
- La inteligencia como el proceso de adquisición de conocimientos.
- La teoría de las inteligencias múltiples.
- Tipos de inteligencias según Gardner.

MODULO 2: Inteligencias múltiples y competencias básicas (10h)
- Como introducir las inteligencias múltiples en el currículum
- Organización de actividades en base a cada inteligencias múltiples.
- Ejemplos prácticos.

MODULO 3: Evaluación de las inteligenicas múltiples. (10h)
- Evaluar las competencias que adquiere el alumnado.
- Rúbricas, check list, autoevaluaciones.
- El papel del profesor en el aula y en la evaluación de las actividades.

MODULO 4: Actividad final. Programación de una unidad didáctica (10h)

- Organizar una unidad didáctica sobre cualquier materia elegida por el alumno basada 100% en las inteligencias múltiples. Tendrán que incorporar todas y cada una de ellas y tener en cuenta la evaluación. 
Será un trabajo final donde los docentes podrán poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del curso.

CERTIFICADO

El certificado que se obtiene al finalizar el curso es una titulación expedida por l'Associació THE JUNGLE reconocida por la Generalitat de Catalunya para poder impartir cursos de formación permanente al profesorado no universitario a nivel estatal segun la ley ORDRE ENS/248/2012, de 20 d'agost podeis encontrar nuestros cursos en la web: www.xtec.cat/formació